UNA NUEVA COYUNTURA QUE PONDRA A PRUEBA A LA JUVENTUD.
Retomamos nuestro boletín físico en medio de una trascendental coyuntura para la universidad peruana. Con un tiraje de dos millares, buscamos trascender las fronteras de nuestra universidad para buscar movilizar al resto de universidades. No es fácil pero es una necesidad que tenemos que asumir consecuentemente porque en juego está la defensa de la universidad peruana.
Y ¿Qué entendemos por ello? Defensa de los principios democráticos, lucha por su subsistencia y desarrollo (mayor presupuesto) y unión con los sectores populares. Pero también la necesidad de avanzar en la unificación de los tres estamentos.
En la agraria tenemos experiencia al respecto. Por una parte, se ha luchado junto a los docentes para conquistar la homologación. Asimismo, con los trabajadores luchamos por el respeto de las 8 horas (los miembros de seguridad trabajaban 12).
La actual coyuntura exige más, y la unidad con los sectores que estén por la defensa de la universidad, es una obligación. Tocará entonces reflotar a los distintos frentes como la Macroregional Sur y la Coordinadora Interuniversitaria de Estudiantes de Lima, para en el proceso también democratizar la FEP desde sus bases, y hacer que defienda los verdaderos intereses estudiantiles y de la universidad peruana.
Atrevámonos entonces a cargar con todo el peso de la presente coyuntura, el peso de ser quienes serán recordados por lo que pudo ser o no.
0 comentarios:
Publicar un comentario